OMS: definirán la adicción a los videojuegos como enfermedad

adicción a los videojuegos
La Provincia de Córdoba ya tiene un programa para tratar este trastorno que afecta a jóvenes principalmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que la adicción a los videojuegos será parte de la 11º Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) del 2018.

El fenómeno ha sido discutido e investigado en los últimos años, muchas veces con estudios contradictorios entre sí. En Estados Unidos, la Asociación Americana de Psiquiatría catalogó la adicción a los videojuegos como “condición que requieren estudios posteriores”. Por otro lado, varios académicos del campo de la psiquiatría, la educación, comunicación e Internet desestimaron los estudios que la OMS toma para definir la adicción a los videojuegos como enfermedad.

En China, por ejemplo, el estado opera varios centros contra la adicción a los videojuegos. Sobretodo se debe educar a los Padres que no ponen límites y a veces recurren a comprarles jueguitos para que no los molesten, perjudicandolos en su crecimiento y salud mental.

“Toda actividad que uno desarrolle con patrones compulsivos y tengan activación de recompensa a nivel cerebral pueden desencadenar una adicción o trastornos comportamentales”, explicó el licenciado Pablo Bobino de la Secretaría de Prevención de Adicciones de Córdoba.

En Córdoba, se comenzó a tratar la adicción en los videojuegos en la Secretaría de Prevención de Adicciones ubicada en Rosario de Santafe 374, en el edificio viejo del Hospital San Roque.



No hay comentarios

Añadir más

error: ¡Este contenido esta protegido! Comunicate con nosotros al 03583488008.