EDUCACIÓN FAMILIAR RESPONSABILIDAD

23167672_1598327983522956_1562065683831439626_n

El Padre Héctor Orlando Pinamonti visitó el trazado Pedro Devalle y prestó atención a un joven piloto de Vicuña Mackenna

El domingo 5 estuve en las últimas Carreras de la temporada en Bulnes.
Hacia la tarde advertí que un joven de 20 años de nombre Bautista, estaba preparándose para la prueba final de la Fórmula bulnense.
Me llamó la atención la seriedad de sus gestos mientras se colocaba los elementos de seguridad. Me acerque a saludarlo y dialogamos un poco notando el respeto y atención que le daba a lo que compartíamos. Me dio la impresión de su responsabilidad guiando el coche de su padre, Esteban Gondra, un experimentado piloto de la Fórmula, cundo me dijo: “Esto no es nada fácil”. El joven piloto de Karting que, según creo, era la segunda vez que competía en la Bulnense, conservó el segundo lugar que había logrado en la clasificación.
Con su padre habíamos estado compartiendo estos temas un rato antes sin saber lo que ocurriría en la carrera pero, lo importante no era ese resultado sino su conducta.

Posteriormente, a través del FACE, le comentaba esta educación advertida en un joven de esa edad. Don Esteban me respondió que lo primero que le inculca a sus hijos es “Que sean buenas personas”. No hay duda que esas recomendaciones están avaladas por su testimonio.

Y yo pensaba, hoy que estamos aterrorizados por la cantidad de accidentes provocados por tanta gente en la rutas, hasta en las autopistas, muchos de ellos causados por jóvenes, esas personas, ¿no habrán tenido la oportunidad de ESCUCHAR DE SUS FAMILIAS esas reconvenciones, “QUE SEAN BUENAS PERSONAS”, que cuando tomen un auto en sus manos CUIDEN CON RESPONSABILIDAD LA VIDA PROPIA Y LA DE SUS SEMEJANTES?

________________

Es para PENSAR y… OBRAR….Padre Héctor Orlando Pinamonti



No hay comentarios

Añadir más

error: ¡Este contenido esta protegido! Comunicate con nosotros al 03583488008.